Artesanos de Cundinamarca viajan a Miami

Clemencia Cuervo, Diana Murcia, Mauricio Clavijo y Germán Clavijo, son los artesanos de Cundinamarca que viajarán a Expo Colombia Internacional de Miami que se efectuará desde el viernes 20, hasta el domingo 22 de abril.


Previo al viaje y con el propósito de exaltar el trabajo de los empresarios cundinamarqueses, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz , los recibió en su despacho para hacer un reconocimiento a su labor, la cual calificó de prioritaria para el Departamento en temas como la generación de empleo y el Tratado de Libre Comercio.

“Nuestro reto para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas es grande y aunque en esta primera versión va un grupo minoritario, las expectativas y los proyectos ya establecidos desde el Plan de Desarrollo nos obligan a trabajar de manera decidida y sin tregua para lograr innovación y crecimiento económico” sostuvo Cruz Vargas.

Por su parte, el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, Jorge Enrique González Garnica, manifestó que desde la entidad que preside, se efectuó la convocatoria, se hizo el pago del stand en Miami y respaldó los trámites de viaje para lograr que este grupo llegue a un mercado internacional.

“Los artesanos que viajan son personas emprendedoras y laboriosas que dejarán en alto el nombre de Cundinamarca, porque ellos ya han pasado por procesos de selección y mejoramiento de productos mediante la estrategia Provócate de Cundinamarca liderada por el Departamento, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia” agregó.

En este sentido, Clemencia Cuervo del municipio de Sopó llevará sus tejidos en macramé y lana en dos agujas. Diana Murcía, llevará piezas decorativas elaboradas en madera y los hermanos Mauricio y Germán Clavijo llevarán velas artísticas acompañadas con forjas. Cada uno de los productos cuenta con altos estándares de calidad y cumplen con los requisitos legales para ser comercializados en mercados internacionales.

Para González Garnica, esta oportunidad la calificó como única debido a que ninguno de ellos pensó en algún momento entrar a competir en un mercado internacional y más de estas proporciones debido a que Expo – Colombia cuentan con más de 12 mil visitantes, llegan empresarios de diversas partes del mundo y se abren nuevas oportunidades de comercio.

Expo – Colombia para esta versión cuenta con pabellones de turismo, moda, salud y belleza, bienes raíces, finanzas, logística, alimentos y bebidas, entretenimiento y tecnología en el marco de una serie de eventos de alto impacto que buscan conquistar el mercado norteamericano.

cargando...