En segundo debate la Asamblea de Cundinamarca aprobó el proyecto de ordenanza presentado mediante el cual se ordena la emisión de la estampilla “Prodesarrollo de la Universidad de Cundinamarca, UDEC”.


Según el secretario de Hacienda, Mario Martínez, se calcula que se recaudarán anualmente $5.583 millones, proyecciones realizadas con base en los actos y hechos que podrán ser gravados.

Hoy lunes se dará el tercer debate al Proyecto y una vez se adelanten los ajustes presupuestales establecidos por la Ordenanza un mes después comenzaría el recaudo. “Una vez la ordenanza sea aprobada en tercer debate, viene el proceso de sanción, los ajustes y adecuaciones presupuestales que debemos hacer en el Departamento para iniciar el proceso de recaudo”, dijo el titular de Hacienda.

Recaudados los recursos se destinarán exclusivamente a financiar las inversiones de la Universidad en lo que tiene que ver con el mantenimiento, ampliación y modernización de su planta física, infraestructura tecnológica, investigación científica, modernización de un centro de archivo y documental, así como becas académicas y estudiantiles.

El contenido dell proyecto de ordenanza establece que el 30% del recaudo se destinará para inversión en el mantenimiento, ampliación y modernización de su planta física, futuras ampliaciones y construcciones; otro 30% será para el desarrollo y modernización de la infraestructura tecnológica y de información que permitirá contar con plataforma virtual, comunicaciones, digitalización y educación virtual; un 20% será destinado para la investigación científica; un 5% para modernización y dotación de los laboratorios, otro 5% para modernización y dotación de las bibliotecas y el fondo editorial, otro 5% favorecerá la modernización de un centro de archivo y documental, y el 5% restante se destinará en programa especial de becas académicas y estudiantiles.