Por unanimidad y con el respaldo de la bancada femenina, la Asamblea de Cundinamarca aprobó esta semana el proyecto de ordenanza No. 163 que adopta la Política pública de mujer, equidad de género e igualdad de oportunidades.


El acto de aprobación se dio en sesión plenaria, bajo la ponencia de la Diputada Amparo Hernández, con el concurso de su homóloga Betty Zorro, la presidencia de la Diputada Catalina Acosta y la participación en pleno de la Duma.

Wilson Villegas Ramírez, secretario de Desarrollo Social del Departamento calificó como un gran avance la aprobación de la Política de mujer que consolida los derechos femeninos en Cundinamarca. “Cundinamarca da un gran paso en la garantía de los derechos de las mujeres que habitan en los 116 municipios del territorio, convirtiéndose en un logro más del área social y será herramienta fundamental para avanzar en el ejercicio de su equidad”, sostuvo.

El acto contó con la presencia de representantes de organizaciones de mujeres, como la Federación de Mujeres de Cundinamarca –Fedemuc y la Asociación de Mujeres –Amucic, entre otros.