Asamblea aprueba uso de vigencias futuras

De forma unánime fue aprobado por la Asamblea de Cundinamarca el proyecto de ordenanza sobre vigencias futuras, es decir, la Duma autorizó a la administración departamental a adquirir obligaciones con cargo a próximos presupuestos. Proyectos sociales de alto impacto no se verán interrumpidos.


“Culminamos la aprobación de ordenanza departamental de un proyecto muy importante, el de las vigencias futuras, un tema que le va a permitir al gobierno departamental planear sus procesos y que no haya interrupción. Por el contrario, darle celeridad a proyectos que son determinantes para el ejercicio de la función administrativa”, manifestó, Gian Carlo Gerometta, presidente de la Asamblea.

En la misma sesión pasó a tercer debate el proyecto de ordenanza por la cual se aplica el monopolio rentístico a los licores destilados de origen extranjero.

Visita de diputados chinos

Este lunes 8 de agosto la Duma cundinamarquesa se reunirá con 25 diputados provenientes de Shanghai, República Popular China para tratar temas de intercambio comercial, social, relaciones políticas entre otras con el departamento.

En este encuentro también participarán los secretarios de Competitividad y Desarrollo Económico, Agricultura y del Ambiente.