Fue el llamado que hizo el alcalde de Sibaté, Luis Roberto González, luego de reunirse con representantes del Ministerio de Transporte, gerentes de empresas, funcionarios de las secretarías de movilidad del Distrito, el Departamento y Soacha, y el mandatario de este último municipio. Por lo pronto, el burgomaestre sibateño invitó a los transportadores a normalizar el servicio hasta el próximo jueves, día en que se sostendrá un nuevo encuentro con autoridades de tránsito.


sibate-5.jpg

Con el fin de buscar soluciones a la problemática del Transporte en Sibaté, gerentes de empresas y autoridades del municipio han sostenido diferentes reuniones, una de ellas fue con los mandos policiales del departamento, quienes escucharon directamente la afectación que tienen los habitantes del municipio por la no prestación del servicio de transporte público.

También, transportadores y alcalde de Sibaté, sostuvieron otro encuentro en horas de la tarde del viernes, allí se contó con la presencia de autoridades de transporte nacional, departamental, alcalde y secretario de movilidad de Soacha. Según el mandatario de los sibateños, Luis Roberto González, durante la jornada se realizó un análisis inicial de tipo técnico, jurídico y social que se está viviendo en el municipio tanto para transportadores como para usuarios; lo que significa que aún es prematuro tomar decisiones.

Por lo pronto, la solución que se viene analizando es integrar sistemas de transporte de Soacha, Sibaté y Bogotá.

“Nos hemos comprometido todos los actores en contratar un estudio que nos defina el camino a seguir en lo que tiene que ver con la movilidad para los municipios y la provincia, obviamente integrándonos a los sistemas de transporte del Distrito”, afirmó Luis Roberto González.

Por lo pronto, se ha convocado a una nueva reunión para el próximo jueves 11 de agosto, en donde quedó la tarea de analizar muy bien y traer propuestas para determinar cómo puede ingresar el transporte de Sibaté hacia Bogotá, incluyendo su paso por el municipio de Soacha. Mientras tanto, el llamado del mandatario de Sibaté es a prestar un servicio en el marco de la ley y las normas vigentes, mientras se hace algún cambio a las mismas.

Sin embargo, a pesar del llamado del mandatario, durante la mañana diversos actos de sabotaje y agresiones hacia los conductores que intentaron trabajar se presenciaron en el municipio, por tal razón el alcalde realizó un nuevo llamado a la normalidad;

«Debido a actos de sabotaje se ha impedido por parte de algunas personas el libre tránsito de los vehículos que prestan el servicio de transporte, hacemos un llamado a la calma y a permitir el desplazamiento de los mismos, para no seguir afectando a nuestra comunidad, la fuerza pública garantizará la seguridad e integridad de todos los ciudadanos».

Se espera que en el transcurso del fin de semana el transporte se normalice.

Así habló el mandatario Sibateño:

Fotografía y video: Alcaldía de Sibaté