Carlos Augusto Wilches Vega es el nuevo contralor departamental, fue elegido y posesionado en sesión del miércoles 9 de marzo.

Con 14 votos a favor y uno en blanco, la Asamblea de Cundinamarca eligió el nuevo contralor departamental. Se trata de Carlos Augusto Wilches Vega, quien en adelante tendrá la responsabilidad de hacer el control fiscal de los recursos públicos de departamento.  

Wilches Vega manifestó la inmensa responsabilidad con la que asume el cargo como contralor de Cundinamarca. “Acudiré a los territorios para escuchar y acoger los puntos de vista de la gente, ganarme la confianza de los ciudadanos y vigilar que los recursos públicos sean de progreso y desarrollo”, dijo.

El diputado Julián Sánchez ‘Perico’ apoyó la elección del nuevo contralor Carlos Augusto Wilches Vega, quien ayer mismo se posesionó ante la Duma.

Julián Sánchez ‘Perico’, diputado de Cundinamarca

El contralor Wilches Vega, hijo de La Vega Cundinamarca, es abogado, con especializaciones en derecho administrativo, contratación estatal, derecho sancionatorio y magíster en derecho.

Su experiencia laboral está enmarcada como personero de La Vega, como procurador provincial, regional y en entidades tales como la Defensoría del Pueblo, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Contraloría General de la República.

Al asumir el cargo, el contralor Wilches Vega, se comprometió a trabajar por una Contraloría íntegra, transparente, innovadora y efectiva, que entienda los derechos, los problemas y las necesidades de los cundinamarqueses; y así generar resultados que contribuyan a la construcción del valor de proteger el patrimonio público.

De la misma forma, se trazó como objetivo el recuperar en la ciudadanía la confianza en las instituciones y en especial en la Contraloría de Cundinamarca como la defensora de los recursos públicos, los cuales deben cumplir con los propósitos sociales que tanto reclaman los cundinamarqueses: “debemos llenar el territorio de logros y no de frustraciones”, indicó el contralor Wilches Vega.