Asamblea de Cundinamarca inicia último periodo de sesiones ordinarias

El gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez, instaló oficialmente el último periodo de sesiones ordinarias Asamblea Departamental de este cuatrienio.


«Es para mí un honor tener la oportunidad de instalar este último periodo de sesiones ordinarias correspondientes al trabajo de la Asamblea de Cundinamarca; en nombre del gobierno departamental les doy las gracias a ustedes por todo el trabajo que han realizado durante estos cuatro años”, expresó el mandatario de los cundinamarqueses.

Agregó que, de acuerdo con la información que se le suministró en el empalme, la Corporación contribuye con todas las tareas que adelanta el gobierno departamental para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida: “Hace un mes cuando fui encargado de la Gobernación, las metas del Plan de Desarrollo Departamental se habían cumplido en un 84 %, estoy seguro de que en este mes podemos registrar un incremento en el cumplimiento de esas metas, y sin la colaboración de la Duma Departamental habría sido imposible”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Luis Aroldo Ulloa Linares, dijo que en los dos meses, los diputados tendrán la misma disposición de los periodos anteriores para darle trámite a los proyectos que presente el gobierno cundinamarqués en este último ciclo de sesiones.

Por otra parte, el mandatario encargado detalló a la Duma Departamental la situación que hoy enfrenta Cundinamarca por el Fenómeno de “El Niño”, para lo cual se han asignado $7.000 millones por parte del Departamento y se solicitará a la UNGRD apoyo por$2.500 millones para la atención de las emergencias: “Hoy tenemos registrados más de 500 episodios de incendios forestales que han afectado más de 12.000 Ha de bosques, cultivos, pastizales y son también un número importante de ciudadanos que en su patrimonio se han visto afectados y ya tenemos 34 municipios con desabastecimiento de agua. Además 47 de los 116 municipios de Cundinamarca han sido señalados por el IDEAM como municipios en riesgo”, afirmó el Rivera.

El acto de instalación contó con la asistencia de todos los Diputados cundinamarqueses e integrantes del Gabinete Departamental.

cargando...