La Asamblea Popular de Mujeres de Suacha, en compañía de artistas y colectivos del municipio,  invitan a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.  La jornada que se realizará en horas de la tarde en escenarios centrales del municipio, será  un reconocimiento al trabajo y las luchas de todas las mujeres de Soacha y  una voz de  exigencia por todas las garantías que aún  faltan.

“La jornada iniciará a las 4:00 p.m con una concentración en el Parque de los Locos, ya que hemos recibido recientes denuncias de hechos de acoso y violencia contra mujeres y niñas en ese espacio. Posteriormente  se realizará una movilización cuyo punto de llegada es el parque principal de Soacha a las 6:40 de la tarde, donde adelantaremos diferentes presentaciones artísticas y culturales. La jornada finalizará con un acto simbólico en el que dejaremos rocas con nombres de mujeres en el parque principal como símbolo de nuestra resistencia”, indicó una de las organizadoras.

Con esta actividad, se busca de manera simbólica mostrar que  las mujeres del municipio  están  juntas en la lucha por el reconocimiento justo de los múltiples trabajos  y roles que ejercen, acciones que  desean una vida más justa y más libre.

Durante la jornada se destaca la presencia de Soacha es danza, ejemplo de  unión de varios agrupaciones: Tradición colombiana,  Sentimiento colombiano,  Killart,  Danza Xua,   Adalusa,  Dance academy. El talento de sus bailarines y de otros artistas del municipio amenizará  la jornada conmemorativa.

Fotografía de archivo