Asesinan a un hombre en el sector de Quintanares

Hacia las 5: 00 a.m. de hoy jueves, un hombre fue asesinado en Quintanares por desconocidos que le dispararon en el momento en que este salía de su casa. Aunque al principio se manejó la hipótesis de que el homicidio estaba relacionado con rencillas entre hinchas de Santa Fe y Nacional, esto fue completamente descartado por las autoridades.


Según comentaron algunas personas que residen en el lugar, la muerte de hoy se suma a otras que han ocurrido en las últimas semanas, lo que da cuenta de la compleja situación que se vive no sólo aquí sino en otras partes del municipio. Adicionalmente, hay quienes hablan de la presencia de los mal llamados grupos de ‘limpieza social’, e incluso de venganzas personales relacionadas con el microtráfico:
“Yo vi el cuerpo a eso de las 5:00 a.m., pero se trataba de una persona cualquiera y no de un hincha de Santa Fe como aseguraron algunas personas. Era un muchacho de 22 años aproximadamente y se rumora que la causa de su asesinato fue una venganza por parte de delincuentes que están en el negocio de las ollas y el microtráfico”, explicó uno de los testigos del hecho.

“Lo que cuentan algunos muchachos que residen en el barrio, es que la persona asesinada era integrante de las barras de Independiente Santa Fe. Todo ocurrió entre las entre las 4:30 y las 5:00 a.m., se escucharon unos cinco disparos, la situación se está poniendo muy complicada en esta zona, pues según comentan algunas personas, con el de hoy ya van cerca de 12 muertos, aunque hay quienes hablan de una presunta ‘limpieza social’, debido a la aparición de panfletos amenazantes dirigidos a jóvenes que habitan acá”, señaló otro testigo de lo sucedido en Quintanares.

Aunque este medio quiso hablar con más personas que fueron testigos del homicidio de esta madrugada, la mayoría se abstuvo de dar declaraciones, argumentando no querer exponerse y poner su seguridad en riesgo. No obstante, en diálogo con transeúntes, tenderos y comerciantes, se reiteraron los datos que suministraron las personas que dieron su testimonio.

Por su parte, el Comandante del Distrito Especial de Policía Soacha, Teniente Coronel Pedro Carpio, descartó por completo que la persona asesinada haya sido algún integrante de las barras de alguno de los dos equipos que disputaron la final de la Liga Postobón, pues aseguró que antes, durante y después del partido, no se presentó ninguna novedad, porque todos los hinchas del equipo ganador estuvieron acompañados por personal de la Policía hasta casi las 2:00 a.m. cuando el último grupo celebró en la Plaza Principal del municipio.

El Oficial aseguró que después de las celebraciones no hubo ningún otro evento en las calles, y que por lo tanto lo sucedido en Quintanares, fue un hecho en el que la víctima salió a trabajar y fue baleada por desconocidos, resaltando que por las características de lo ocurrido se maneja la hipótesis de que haya sido una muerte selectiva.

“Tenemos varias hipótesis, al parecer la víctima llevaba poco tiempo habitando en el lugar con su señora esposa. Hay algunas diligencias que ha adelantado la Policía Judicial, y hasta el momento se están cotejando todas las pruebas que se han recogido, para tratar de dar con el responsable de este acto. Creemos que hay buenas posibilidades de ubicar al responsable y capturarlo, pero en este momento se está realizando la investigación correspondiente y no se pueden dar más detalles”, sostuvo Carpio.

Por el momento las autoridades están en el proceso de reunir evidencias y testimonios, así como en la verificación de este material para esclarecer lo sucedido.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp