Dumar Marín Hernández, alias el “Alcalde”, quien estaba pagando una pena de prisión domiciliaria, fue asesinado ayer lunes en Soacha, según lo informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.


El Inpec informó, basado en un reporte de la Policía Nacional, que Marín Hernández «fue baleado por personas que se hicieron pasar por funcionarios de la Guardia Penitenciaria, quienes posteriormente fueron capturados por las autoridades».
«El occiso había estado privado de la libertad en establecimiento de reclusión por más de seis años y desde el pasado 21 de Junio de 2010, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Acacías le concedió la prisión domiciliaria, con vigilancia electrónica, en su residencia en el municipio de Soacha», indicó el Inpec.

También se explicó que el interno, que tenía 41 años de edad, pagaba una condena a 12 años 11 meses por los delitos de cohecho propio, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, falsedad personal y homicidio.

«El Inpec espera que las indagaciones preliminares adelantadas por las autoridades competentes, establezcan las causas del crimen», concluyó la entidad penitenciaria.

Las autoridades investigan las causas de la muerte de Marín, ex cabecilla de la desarticulada banda ‘Los Pancoki’.

Fuente: colprensa.com