Aumenta violencia intrafamiliar contra los hombres en Bogotá
Según la Secretaría de Seguridad, la violencia contra los hombres en Bogotá viene en aumento y tiende a empeorar. Ahora ellas son más agresoras, pero ellos no denuncian.
Las cifras de violencia intrafamiliar en Bogotá son preocupantes, especialmente contra las mujeres y los niños, pero este año ha aumentado el maltrato hacia los hombres: 2 de 10 denuncias en la ciudad son de ellos y la situación apunta a empeorar.
Las mismas estadísticas revelan que las mujeres agresoras están aumentando y que dos de cada diez denuncias involucran a hombres como víctimas de mujeres, con el agravante que ellos callan por vergüenza, lo que indica que la cifra puede ser mayor.
“Mi pareja me dice groserías cada nada, me insulta y me pega, pero la verdad a uno de hombre le da pena decir que la mujer lo maltrata. Incluso ni a los amigos se les puede decir”, aseguró un hombre víctima de maltrato.
Y es que todo tipo de violencia intrafamiliar se ha incrementado. Según las autoridades, de enero a julio de 2025 se han recibido 23.430 denuncias en Bogotá de violencia en los hogares, de las cuales el 26.4 % son hechas por hombres, lo que indica que ellos siguen siendo lo que más maltratan.
Sin embargo, si el caso es que ella agreda a su pareja, también existe ayuda y asesoría para los hombres, a quienes se les recomienda acudir a una comisaría de familia para que expongan su caso.
Finalmente, se recordó que para los hombres maltratados en Bogotá existe la línea Calma 106 para que pongan sus denuncias.
Foto: pixabay – referencia