Asesino de funcionario de la gobernación de Cundinamarca fue condenado

Luis Carlos Castillo Amaya, funcionario de la Gobernación de Cundinamarcaque fue baleado en la plazoleta de la entidad por un sicario que lo confundió con un excomandante de las AUC. El crimen ocurrió el pasado 30 de agosto, Castillo de 65 años, quien trabajaba en la Secretaría de Hacienda departamental fue sorprendido por alias Niche en la plazoleta, donde le disparó en tres oportunidades.

Amaury García Berrocal, alias Niche, quien admitió que se equivocó de objetivo, ya que el ataque iba dirigido contra Luis Eduardo Cifuentes, de 58 años y conocido con elalias del Águila mientras fue comandante de las Autodefensas en Cundinamarca y que para entonces fungía como asesor de paz en el departamento.

Finalmente, García Berrocal fue condenado a 43 años de prisión por un juez de conocimiento de Bogotá, a pesar de haber negociado un pre acuerdo para una rebaja en su condena, el confeso asesino no tendrá dicha rebaja ya que se negó a confesar quienes fueron los que lo contactaron para cometer el crimen.

En una carta dirigida a la familia del asesinado, el sicario detalla como relató cómo planeó el homicidio y puso en evidencia las fallas de seguridad en la Gobernación.

Cuenta que un día antes ingresó al edificio para verificar la presencia del Águila, a quien mataría, porque al parecer “estaba delinquiendo en el Bajo Cauca a por medio de su hijo”.

“Los filtros fueron fáciles de burlar, porque no hay casi medidas de seguridad. Nunca me registraron. Además, no había casi policías ni guardias de seguridad. Nunca me preguntaron qué hacía ni a qué lugar me dirigía. El arma nunca fue detectada, porque nadie me requisó. El detector de metales no la registró, pues nunca pitó cuando pase por la entrada principal” dijo el asesino.