Luego de un enfrentamiento a tiros que se desató en la tarde de este jueves en el sector de Compartir de la comuna uno de Soacha, un menor de cinco años fue impactado en el pecho y posteriormente murió en un centro asistencial de la ciudad. La policía capturó a dos personas como responsables del hecho.

Cuentan que el padre del menor vino a visitar a su hijo para compartir un rato agradable, ya que no viven en la misma vivienda. Los dos salieron a montar bicicleta y todo era alegría hasta que se desató una balacera en el sector; inmediatamente el progenitor se lanzó encima del menor  para protegerlo de las balas, arrojándose al piso mientras cesaba el enfrentamiento. No obstante cuando los tiros dejaron de sonar y se fueron a levantar, percibió que el niño no respiraba bien y tenía una herida de bala en el pecho.

 “Él Salió a distraer al niño un rato ahí en la cuadra, nunca había pasado nada en ese sector, y en un instante salieron unos bandidos dando bala.  A mi hijo le rozó un tiro  en el brazo, él se tiró al piso para protegerlo pero de nada sirvió porque un proyectil le pegó en el pecho”, dijo Martha Pulido, abuela del menor fallecido.

En medio de la confusión, el menor fue trasladado al Hospital Cardiovascular, pero el parte médico indicó que el niño llegó sin signos vitales a causa de la herida de bala en el pecho.

Por los hechos hay dos personas capturadas, aunque en la investigación que asumió la Sijin  se sabrá si son los responsables o no de la muerte del menor de cinco años.