Por primera vez en el distrito se destina la cifra más alta en la historia para planteles educativos en Bogotá. Son 1.6 billones de pesos para construir y mejorar colegios oficiales.

Con este presupuesto se construirán y entregarán 35 colegios nuevos o restituidos, con comedores escolares y ambientes de aprendizaje adecuados que permitan el desarrollo de la primera infancia, la transformación pedagógica y la implementación de la jornada única. Además, se intervendrá el 100 % de sedes de colegios oficiales que requieran algún tipo de mejoramiento. Son más de 800.000 los estudiantes beneficiados.

A septiembre de 2021 se han entregado cinco instituciones educativas: el colegio De la Bici, en Bosa; el colegio Carlos Arango Vélez en Kennedy; el colegio Tabora, en Engativá; La Candelaria, en La Candelaria; y el colegio El Nogal, en Ciudad Bolívar.

Actualmente, se avanza en la ejecución de obras en 17 colegios, que mejorarán las condiciones de aprendizaje y garantizarán el acceso y permanencia a los estudiantes del sistema oficial de la ciudad.

De igual manera, durante el 2020 e inicios de 2021, se han realizado 383 intervenciones en 269 sedes de colegios públicos. Estas obras de mejoramiento, que tuvieron una inversión de 27,5 mil millones de pesos, están beneficiando a 349 mil estudiantes y generaron 2.360 empleos, contribuyendo así a la reactivación económica de la ciudad.

“Avanzar en educación, avanzar en el derecho a la educación de cada uno de ellos y de ellas exige que tengamos una infraestructura educativa, que los reciba con amor, con calidad; que los reciban por parte de los maestros y las maestras para formar cada vez más y mejores seres humanos”, dijo la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Fuente: Alcaldía de Bogotá