En hechos sucedidos el pasado 8 de junio en el sector de Cazuca, comuna cuatro del municipio de Soacha, el menor Jhon Sebastián Pique de 9 años de edad fue impactado por un proyectil, al parecer y según las autoridades, disparado por alias “El Boyaco”.


Luego de los hechos, las autoridades comenzaron el seguimiento y todo el proceso investigativo para dar con el paradero del responsable de la muerte del menor de edad.

Según el coronel Carlos Humberto Rojas, comandante del Distrito Especial de Policía Soacha, luego de una investigación detallada de la Policía judicial en asocio con la Fiscalía, se logró la captura de alias “El Boyaco”, sindicado de homicidio y porte ilegal de armas, y que de acuerdo con el acervo probatorio, la Fiscalía solicitó la orden de captura.

“Hoy le decimos a la comunidad gracias porque si no fuera por la colaboración y la reserva de la información, no hubiésemos podido lograr la captura de alias “El Boyaco”, quien fue la persona que disparó y que lamentablemente ocasionó lesiones a un menor que posteriormente falleció”, dijo el oficial.

Aunque alias “El Boyaco” no tiene antecedentes graves, sólo unas anotaciones en 2014, los hechos comprobados del pasado 8 de junio lo involucran en la muerte del menor Jhon Sebastián Pique y ahora es señalado de homicidio y porte ilegal de armas.

Así habló el coronel Carlos Humberto Rojas para Periodismo Público radio: