Sobre la 1:30 p.m. de este lunes se presentó un incendio en una fábrica de muebles y colchones en Soacha, sector de León XIII.

En cuestión de minutos las llamas absorbieron la fábrica de colchones y muebles La Rochelle, ubicada en la calle 52 con carrera novena, en León XIII, hecho que obligó a evacuar el lugar. Inicialmente vecinos del sector intentaron apagar el incendio, pero luego llegaron los Bomberos de Soacha para controlar la conflagración.

“Sobre la hora atendemos incendio estructural al interior de una fábrica de colchones y muebles; a la hora de la llegada al sitio se evidencia incendio en su fase de combustión libre, el cual es controlado, refrigerado y extinguido en su totalidad”, escribieron los Bomberos de Soacha en su cuenta de Facebook.

Por fortuna no se presentaron personas heridas, aunque las pérdidas materiales son de gran proporción.

El concejal Wilson Rodríguez lamentó la situación y pidió a la alcaldía un control estricto a las empresas, especialmente en zonas residenciales.  

“Como concejal de Soacha le solicito al alcalde Saldarriaga, a la Secretaría de Planeación y a la Inspección de Policía, que se ejerza control a cada una de las empresas de este sector. Esto es de uso residencial, necesitamos que los que habitamos en La Despensa, León XIII y en toda Soacha, tengamos seguridad, por eso hacemos un llamado a la administración para que tome cartas en el asunto y verifique la situación de cada una de las empresas para que brinden seguridad a los vecinos y residentes, que se cumple el POT”, puntualizó.

Video ciudadano: fallas de origen