Hacia las 8 am, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga dio apertura a la jornada electoral en Soacha programada para este 13 de marzo, con motivo de las elecciones de Cámara y Senado.

En total se habilitaron 750 mesas en todo el municipio para esta jornada electoral. Periodismo Público estuvo presente en diferentes puntos de la ciudad donde los soachunos salieron a ejercer su derecho al voto.

Con total normalidad se vivió esta jornada electoral, en la que personas de todas las edades se acercaron a cada uno de los puestos de votación para elegir a los próximos congresistas. Además, aquellos que quisieran, podían solicitar el tarjetón de alguna de las 3 consultas: Pacto Histórico, Coalición Centro Esperanza y Equipo por Colombia para elegir el candidato presidencial.

El punto de votación de la Institución Educativa San Mateo fue uno de los que mayor flujo de votantes presentó, donde todo marcho con normalidad y en orden, como lo puntualizó una testigo electoral que se encontraba presente.

Sin embargo, no todo fue color rosa para esta jornada electoral, pues un ciudadano en el sector de Ciudad Latina denunció que algunas personas al inició de la jornada electoral estarían ofreciendo dinero a cambio de votos, que habrían beneficiado a la candidata a la Cámara por Cundinamarca Lili Rodríguez.

Hacía las 4 pm se cerraron las 759 mesas en los 53 puestos de votación; a esta hora los jurados, con el acompañamiento de funcionarios de la Registraduría, se encuentran realizando el conteo de votos para determinar quienes serán los próximos congresistas de la república.