Así fue la premiación del concurso de pesebres ecológicos de Soacha

Con alegría, los líderes encargados de la realización de los Pesebres de Quintanares, Panorama y Armero, recibieron la premiación de la tercera versión del concurso de pesebres ambientales, la cual llegará a los niños de la comunidad.


Muñecos, carritos, helicópteros, patitos de hule, cámaras de agua y muchos juguetes más recibieron los ganadores del concurso de pesebres que realizó la empresa Aseo Internacional. Quintanares recibió 400 regalos además de una exhibición de carros tuning y una fiesta para la comunidad, Panorama 200 detalles y Armero 100. Cabe destacar que la empresa de Aseo reconoció y entregó obsequios a 13 pesebres más, pues fue meritorio el proceso de recolección de material y elaboración comunitaria de cada uno de los pesebres seleccionados.

“A la hora de elegir los ganadores la empresa de Aseo y el jurado calificador tuvo en cuenta la participación de la comunidad, cantidad de material recuperado utilizado, creatividad y limpieza del sector. Fue bastante positiva la participación de la comunidad sabemos que los regalos serán distribuidos de la mejor manera”, aseguró María Fernanda Niño, Coordinadora de relaciones con la comunidad de la empresa Aseo Internacional.

Durante el concurso se evidenció un despliegue de creatividad que acompañó la elaboración de cada pesebre, árboles de botella, adornos con latas de gaseosa o cáscaras de huevo, cartón, plástico, trozos de tela, tubos de papel higiénico y diversos materiales hicieron parte de la elaboración de la mayoría de los pesebres, pues es de anotar que no todos fueron realizados totalmente con material recuperable, algunos contaban con figuras compradas lo que hizo que no recibieran estímulos ni reconocimientos por parte de la empresa de Aseo.

“Confiábamos mucho en la labor que hicimos, nos unimos como comunidad y policía que es lo que debemos hacer porque siempre le echamos la culpa de muchas situaciones, pero si nos unimos siempre se verá el fruto de este trabajo entre los dos. Los resultados fueron espectaculares, recibimos con alegría los regalos que nos entrega Aseo Internacional. A nuestra novena asistieron casi 300 niños a quienes les entregaremos los regalos, llevaremos otros a un compartir con niños del Páramo”, afirmó Emiliana Alcataz, líder ambiental y comunitaria de Quintanares, quien logró el primer puesto en el concurso de pesebres ecológicos.

cargando...