Luego de recibir el cheque por 25 millones de pesos, como uno de los barrios ganadores del concurso realizado por la Administración Municipal con motivo del aniversario 412 de Soacha, la JAC de Villa Mercedes II ya tiene listas las obras que se realizarán con estos dineros, dando cumplimiento a las peticiones hechas por la comunidad de este sector.


sensores-Soacha

sensores-Soacha

Uno de los principales anhelos de los habitantes de Villa Mercedes II es la construcción del Salón Comunal del barrio, pues en 24 años de existencia no ha sido posible tener un lugar para las reuniones, los encuentros, las fechas especiales, las celebraciones y todas las demás actividades propias de una comunidad. Es por esta razón que lo primero que se hará con el dinero del premio, es construir esta soñada obra.

“Sin duda la prioridad es el Salón Comunal, una obra que tenemos pensado iniciar en octubre próximo. Ya tenemos el lote, lo único que nos faltaría es hacer los diseños y los planos, a fin de ver cómo se va a construir este espacio. La idea es que el salón sea para realizar eventos, recibir las ayudas que lleguen y hacer muchas cosas más. Los 25 millones de pesos están destinados de acuerdo a la elección de la comunidad, pues llevamos 24 años sin ayuda de ningún ente, además somos la primera JAC que se gana un premio como este”, explicó Marisela Morales, Vicepresidenta de la JAC de Villa Mercedes II sector.

Pero como la idea es aprovechar al máximo el dinero ganado, los líderes de Villa Mercedes II también tienen previsto, dentro de las posibilidades que tengan, realizar la canalización de las aguas negras que provienen de la parte más alta de la comuna cuatro, en un trabajo que se realizará conjuntamente con los habitantes del barrio Carlos Pizarro. Adicionalmente, se piensa ayudar a la construcción de un parque infantil, en el marco de un proyecto realizado de la mano con la Fundación Un techo para mi país.

“El proyecto del parque fue presentado por toda la JAC, pero es coordinado por mí. Hemos trabajado con Un techo para mi país, con quienes tenemos una mesa de trabajo todos los domingos, en la cual se plantean los temas que se van a trabajar en el barrio. Queremos que el parque sea el regalo de navidad para toda la comunidad de Villa Mercedes II, teniendo en cuenta que el inicio de las obras será el 7 de octubre, la terminación se proyecta para el 16 de diciembre y la entrega para el 23 del mismo mes, con el objetivo de que la comunidad y la gente de Techo vean el fruto de nuestro trabajo”, concluyó la Vicepresidenta de la JAC.

Cabe recordar que parte del mérito en las gestiones que actualmente realiza la comunidad de Villa Mercedes II, es de su Presidente Víctor Franco, quien desde que asumió la JAC ha demostrado un gran compromiso y unas enormes ganas de sacar a su comunidad adelante.

cazuca--2.jpg