Residentes de un barrio en el norte de Bogotá habrían descubierto la forma en que ladrones marcan las casas para después ingresar a robar.

En el barrio Santa Ana Oriental, en el norte de la capital del país, varios residentes se habrían alertado ante la presencia de diferentes personas que serían los encargados de marcar las casas para luego cometer hurtos en las propiedades.

Según varios relatos, esta modalidad sería empleada para identificar aquellas viviendas en las que sus propietarios se han desplazado fuera de la ciudad con motivo de la Semana Santa.

Los sospechosos se estarían haciendo pasar por personal que entrega publicidad en las puertas, sin embargo, su objetivo sería dejar un cartón entre las rejas o los portones; de manera simultánea estaría un carro acompañando al sospechoso.

Al otro día retornarían estos personajes para validar en qué estado se encuentra el cartón, en caso que este en el piso es señal de que hay movimiento al interior de la casa. Por el contrario, si se encuentra en la misma posición, es una señal de que no hay personas al interior y podrán proceder con el ingreso.

Todo esto quedó grabado en el circuito de cámaras de seguridad, lo cual alertó a la comunidad que denunció la forma en que marcan las casas para cometer actos de hurto.

Precisamente, tres hombres sospechosos fueron detenidos por patrulleros de un CAI cercano al barrio Santa Ana Oriental, sin embargo, horas después quedaron en libertad.

La comunidad alerta a todos los ciudadanos para que guarden las debidas medidas de seguridad en sus viviendas, con el fin de evitar ser victimas de los ladrones.