Tras el nuevo decreto de movilidad, los motociclistas de Bogotá deben llevar las placas en el casco desde el 18 de abril para evitar comparendos.

Después de las movilizaciones y los diálogos que se establecieron entre moteros y la Alcaldía de Bogotá, a través del Decreto 119 se ha establecido que tanto motociclistas como parrilleros tendrán que llevar la placa en la parte externa del casco, para que pueda hacerse su identificación.

También puede leer: Se concretó acuerdo entre la alcaldía y motociclistas de Bogotá

Esta medida aplica tanto para conductor como para acompañante, en caso que alguno de los dos no lleve la placa en el casco podría verse afectado con una multa de $447.555.

Además, los cascos deben estar marcados sobre fondo oscuro y letra blanca, sin ningún tipo de elemento o diseño que llegué a impedir u obstruir su visibilidad. A su vez, la identificación debe estar impresa en letras y números reflectivos tipo Arial, el tamaño debe ser de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro.

Vale la pena mencionar, que tanto conductores como acompañantes tienen la opción de llevar la placa registrada en su indumentaria, en un lugar que sea visible. Debe tener un tamaño mínimo de 9 centímetros de alto por 4 centímetros de ancho por cada letra o número. Esta medida no es obligatoria, pero la del registro de la placa en el casco si lo es, y regirá a partir del lunes 18 de abril.

Imagen de la Alcaldía de Bogotá con las restricciones de parrillero hombre