Mineros de Cundinamarca y otras regiones serán capacitados por el Sena

Más de 900 personas podrán acceder al programa de Formación Continua Especializada del Sena durante este 2021.

Los beneficiarios serán trabajadores de la industria minera y de las comunidades de diferentes regiones como La Guajira, Cesar, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Nariño, Norte de Santander, Bogotá y Tolima.

“La formación continua especializada es precisamente lo que nosotros no tenemos en la oferta educativa y es lo que demanda el sector productivo. Es por esto que colocamos los recursos en aquellas empresas que son aportantes de parafiscales y de acuerdo a esa licitación, que año tras año abrimos, le damos la oportunidad a muchas empresas y a muchos colombianos, para generar una transferencia de conocimientos. Este año estamos muy complacidos de que el sector minero esté beneficiado con este programa de formación para sus colaboradores, trabajadores y personas de la comunidad”, indicó William Orozco, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA.

El proyecto tiene una inversión total de $1.035.268.00. El 75% equivale a las contribuciones parafiscales que hacen las compañías al SENA, y el 25% es un aporte adicional de las empresas mineras involucradas en el proyecto: AngloGold Ashanti, Cerrejón, Cerromatoso, Industrial Conconcreto, Coquecol, Gramalote, Gran Colombia Gold, Mineros, Minera Miraflores, Miranda Gold Colombia y Touchstone Colombia.

“A través de este convenio apostamos por la formación en programas de sostenibilidad, medio ambiente, gestión pública territorial, gestión social, liderazgo, formulación de proyectos en inversión social e innovación, transformación digital, formalización minera, no solo para empleados de las compañías afiliadas a la Asociación, sino que también lo hicimos extensivo a miembros de las comunidades vecinas a las operaciones y a funcionarios de las alcaldías municipales de los territorios mineros.  De esta manera continuamos aportando no solamente al desarrollo del país, sino a una minería más sostenible”, afirmó Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM.

Fuente: Nuevo Siglo