Más de 900 personas podrán acceder al programa de Formación Continua Especializada del Sena durante este 2021.

Los beneficiarios serán trabajadores de la industria minera y de las comunidades de diferentes regiones como La Guajira, Cesar, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Nariño, Norte de Santander, Bogotá y Tolima.

“La formación continua especializada es precisamente lo que nosotros no tenemos en la oferta educativa y es lo que demanda el sector productivo. Es por esto que colocamos los recursos en aquellas empresas que son aportantes de parafiscales y de acuerdo a esa licitación, que año tras año abrimos, le damos la oportunidad a muchas empresas y a muchos colombianos, para generar una transferencia de conocimientos. Este año estamos muy complacidos de que el sector minero esté beneficiado con este programa de formación para sus colaboradores, trabajadores y personas de la comunidad”, indicó William Orozco, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA.

El proyecto tiene una inversión total de $1.035.268.00. El 75% equivale a las contribuciones parafiscales que hacen las compañías al SENA, y el 25% es un aporte adicional de las empresas mineras involucradas en el proyecto: AngloGold Ashanti, Cerrejón, Cerromatoso, Industrial Conconcreto, Coquecol, Gramalote, Gran Colombia Gold, Mineros, Minera Miraflores, Miranda Gold Colombia y Touchstone Colombia.

“A través de este convenio apostamos por la formación en programas de sostenibilidad, medio ambiente, gestión pública territorial, gestión social, liderazgo, formulación de proyectos en inversión social e innovación, transformación digital, formalización minera, no solo para empleados de las compañías afiliadas a la Asociación, sino que también lo hicimos extensivo a miembros de las comunidades vecinas a las operaciones y a funcionarios de las alcaldías municipales de los territorios mineros.  De esta manera continuamos aportando no solamente al desarrollo del país, sino a una minería más sostenible”, afirmó Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM.

Fuente: Nuevo Siglo