En la cuarentena es prohibido tener un aforo superior al 30% dentro de almacenes, centros comerciales y  bancos, por eso se han tomado las medidas pertinentes para hacer frente al Covid-19.

En busca de mantener el orden en los diferentes establecimientos y evitar la propagación del virus Covid-19, se han implementado diferentes medidas mediante las cuales se pretende regular el ingreso de personas a los supermercados con la finalidad de disminuir la propagación de la pandemia.

Los mismos establecimientos han buscado implementar estrategias con las cuales se pueda evitar la propagación del virus; en este caso se usan medidas como el ingreso de un pequeño grupo de personas a los establecimientos, no permitir la entrada a menores de edad y, sobre todo,  proteger a los adultos mayores.

Carlos Montaña, residente de Ciudad Verde y cliente de uno de los almacenes de cadena,  comentó:

“Creo que es bueno que se den estas medidas, pero es necesario que las personas tomen conciencia y acaten todas las órdenes que se están dando  antes de que la situación se salga de las manos, ya que las personas no toman en cuenta que es algo serio y que evitar que no se propague está en las manos de todos”.  

Además surge el temor de las personas más vulnerables al contagio, por eso nacen diferentes versiones frente a las medidas. “Es apropiado que se implementen estas medidas porque es indispensable que las personas tomen conciencia de que esto no es un juego y que no se expongan. Es muy bueno tomar precauciones para evitar el contagio de muchas personas”, sostuvo Sandra Ramos, residente del sector.

Finalmente, las personas recalcan la necesidad de que estas medidas se mantengan y si es necesario se conviertan en algo más drástico para evitar que este problema de salud pública se incremente y empeore. Blanca María Melo, concluyó diciente que “es importante implementar todas las medidas que sean posibles antes de que sea tarde, además de generar control en estas épocas de pánico”.

Redacción y reportería: Edna Vanegas