Así podrán salir los habitantes de Soacha este viernes, segundo Día sin IVA

La Alcaldía de Soacha estableció Pico y Cédula y Pico y Género para salir a comprar este viernes, segundo Día sin IVA.

Según el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, este viernes 3 de julio sólo podrán salir a comprar quienes tengan cédula terminada en número par. El comercio estará abierto las 24 horas, mañana viernes 3 de julio de 2020. Personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 son las autorizadas para realizar compras

Las mujeres podrán salir desde las cero horas hasta las 12 del mediodía, y los hombres, desde las 12 del mediodía hasta las 11:59 p.m.”, dijo Saldarriaga.

El mandatario reiteró el llamado a la comunidad para que evite salir y compre a través de las plataformas digitales sin restricciones. Sin embargo, si prefiere salir este viernes, tenga en cuenta que sólo lo podrá hacer si su cédula termina en número par, de lo contrario se expone a un comparendo y no lo van a dejar entrar al comercio.

Saldarriaga sostuvo que la seguridad está garantizada para las personas que decidan salir y dijo que en cada segmento se cuidará a un 25% de la población.

“Estamos garantizando la seguridad al 25% de la comunidad en cada uno de los trayectos y horarios; de las cero horas hasta las 12 del mediodía  tendríamos el 25% de la población, que son mujeres,  y en la tarde el otro 25%  (hombres) que saldrían con cédula par. El otro 50%, los de cédulas impares,  saldrá el tercer  Día sin IVA”.

El alcalde también señaló que «el Día sin IVA del próximo 19 de julio de 2020, permitirá que las personas con cédulas 1, 3, 5, 7 y 9 puedan realizar sus compras en las mismas condiciones, es decir, mujeres en la mañana y hombres en la tarde».

Para poder funcionar las grandes superficies deben garantizar la toma de temperatura, distanciamiento entre las personas y la oportunidad de aplicación de gel antibacterial o lavado de manos a quienes se acerquen a realizar sus compras.

cargando...