Un nuevo derrumbe en la vía al Llano se registró en las últimas horas por cuenta de varios deslizamientos producidos por las fuertes lluvias.

“Dadas las fuertes lluvias se presentó una ‘mini’ avalancha en la vía Bogotá-Villavicencio exactamente en el Túnel el boquerón, ocasionando taponamiento de la vía con cierre preventivo y afectando dos veredas del municipio de Chipaque, ya se está haciendo evaluación por parte de cuerpos operativos y el municipio. La Consesion está trasladando maquinaria a este punto”, fue el reporte entregado por la oficina de Gestión del Riesgo de Cundinamarca.

El más reciente reporte indica que “continúa limpieza en el k69+000 donde se dio paso a un carril para evacuar vehículos represados en el sector. Siguen los cierres en los puntos de control del k35+000, k50+100 -Pipiral y k82+600. Tiempo húmedo en todo el corredor vial”.

“Se realizan en este momento las labores de remoción de material. Es un trabajo liderado por Coviandina y los organismos de socorros monitoreo en zonas de alto riesgo”, manifestó el Capitán Álvaro Farfán, de Bomberos Cundinamarca.

Hacia las ocho de la mañana se reestableció el paso pero de manera alterna hay alto flujo de vehículos en la zona.

Apoyo: Eltiempo.com y Coviandina