Así quedó la nueva mesa directiva de la Asamblea de Cundinamarca

Se clausuraron las sesiones y se nombró la mesa directiva de la Asamblea de Cundinamarca para el 2022. Alex Prieto del partido Liberal es el nuevo presidente.

En sesión ordinaria y mediante votación de carácter nominal y pública, la Duma departamental realizó la elección, posesión y toma de juramento de la nueva mesa directiva de la Asamblea de Cundinamarca para el año 2022.

El diputado liberal Alex Prieto, natural del municipio de Cota, se convierte en el nuevo presidente de la Asamblea.  Con 14 votos a favor, los diputados eligieron al abogado, especializado en derecho administrativo y con una amplia trayectoria en el sector público.

La mayoría de los asistentes destacaron sus cualidades, asegurando que tenerlo a él en la presidencia, garantizará transparencia y continuidad al trabajo realizado por el actual presidente, el diputado Nicolás Gómez.

Constanza Ramos, del partido Conservador, y Edgar Cruz, del Centro Democrático, fueron elegidos como primer y segundo vicepresidente. La diputada Ramos, única mujer de este cuerpo colegiado, se ha destacado por su compromiso con la población del departamento, lo que la ha posicionado como una líder, digna representante de la mujer cundinamarquesa; y el diputado Cruz, dignatario de la provincia del Sumapaz, quien ha sabido acompañar la propuesta del gobernador Nicolás García, ha sobresalido por el trabajo que ha realizado al hacer cumplir el plan de desarrollo del departamento.

Si quiere leer: No se pierda lo mejor de ExpoCundinamarca 2021

Al cierre de la jornada y con la presencia del Gobernador Nicolás García y del Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se realizó la clausura del tercer y último periodo de sesiones ordinarias de la Duma departamental.

“Agradezco a los diputados y a la actual mesa directiva por su apoyo irrestricto, aprobando el presupuesto más ambicioso: $3.6 billones que se convierten en la muestra de que a pesar de las dificultades que trajo la pandemia, hemos seguido trabajando para crecer y mejorar las finanzas del departamento”, manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

La nueva mesa directiva iniciará sus funciones desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del año 2022.

cargando...