Así se prepara el Instituto Tecnológico Los Andes para el año 2012

Con una importante oferta académica y alternativas de doble titulación para sus estudiantes, el Instituto Tecnológico Los Andes (ITLA) brinda a los jóvenes del municipio la opción de obtener una formación con altísimos estándares de calidad que respondan a los retos de las nuevas tecnologías y las transformaciones de un mundo cambiante.


En palabras del profesor Víctor Ramírez, Director del ITLA, el sector educativo está previsto para que el municipio esté en condiciones de tener la cobertura para todos los estudiantes. En ese sentido, el sector privado de la educación, con el Liceo Pedagógico y el Instituto Tecnológico Los Andes, se encuentra en las condiciones suficientes para garantizar la cobertura a aquellos padres de familia que desean acceder a una modalidad de educación no oficial.

“La Organización Educativa Los Andes tiene la posibilidad de ofrecer a la comunidad el nivel de Preescolar y Primaria en el Liceo Pedagógico Los Andes, institución que se diferencia de las demás, gracias al énfasis que hace en la formación en Valores, Tecnología, Informática e Inglés. Allí estamos aún en condiciones de recibir estudiantes para comenzar el próximo 2 de febrero. Es de destacar que la institución tiene 25 años de labores en el municipio, y ese es el sello de garantía, calidad y confianza que los padres de familia pueden tener en el momento en que matriculan a sus hijos aquí. De la misma manera, el Instituto Tecnológico Los Andes, donde se forma a los jóvenes en el nivel de Secundaria, también lleva 25 años de labores y se diferencia de las demás instituciones por la modalidad de Bachillerato que se imparte. Es una formación Técnica y Tecnológica que se desarrolla en cuatro campos de trabajo como son: Electromecánica, Diseño Industrial, Telecomunicaciones y Gestión Empresarial – Sistemas”, explicó el profesor Ramírez.

La metodología de formación que se trabaja en Los Andes permite que los niños que ingresan a sexto o séptimo hagan una exploración vocacional, para que al finalizar ese proceso estén en condiciones de visualizar la especialidad que les interesa y para la cual tienen actitudes. Ya a partir de grado octavo y hasta undécimo, ellos complementan su formación en una de las cuatro áreas de trabajo antes mencionadas. Paralelamente, gracias al convenio de articulación con el SENA, los alumnos reciben doble título, porque a la vez que salen como bachilleres tecnológicos, tienen la certificación correspondiente en alguna área Técnica o Tecnológica que les permite vincularse laboralmente.

“Hemos tenido la oportunidad de destacarnos por los altos resultados en las pruebas del ICFES, que nos ha colocado en el nivel superior dentro del municipio, especialmente en las áreas de Matemáticas, Física e Inglés, donde se han obtenido los mayores puntajes, haciendo que el nivel académico de nuestros egresados sea bastante reconocido. Para este año y los que siguen, nos proponemos básicamente fortalecer el perfil de nuestros egresados, tanto en Primaria como en Bachillerato, de tal manera que la Organización Educativa Los Andes siga siendo líder en educación privada dentro del municipio de Soacha. En ese orden de ideas, estamos renovando nuestra planta de personal y reestructurando nuestras instalaciones en lo que tiene que ver con los laboratorios y talleres. Cada vez nos preocupamos más para que la calidad del servicio educativo sea mayor y mejor”, concluyó el Director de Los Andes.

Para los padres de familia que estén interesados en que sus hijos estudien en el ITLA, deben tener en cuenta que el proceso de inscripción y matrícula estará vigente hasta el 31 de enero, simplemente se deben acercar a la institución (Cll. 11 No. 1 – 35 Este), adquirir su formulario de admisión y cumplir con los requisitos que se les da en Secretaría para hacer el proceso administrativo. Mayores informes en http://www.itlandes.edu.co/ y en el teléfono 7227485. El inicio de clases es el próximo 01 de febrero para los alumnos nuevos.

Sobre Periodismo Público 31173 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca