La Gobernación de Cundinamarca informó que para garantizar la seguridad en los viajes propios de esta época de fiestas, se va a disponer de 700 policías más en las carreteras del departamento, para un total de 1.500 uniformados.


Estas son las medidas anunciadas para beneficiar a los viajeros que se movilizan durante las festividades de fin y de inicio de año:

-Durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre los vehículos de carga pesada no podrán transitar por las principales carreteras de Cundinamarca, con el objetivo de facilitar el tránsito en los viajes de fin de año.

-La restricción también operará el 8, el 10 y el 11 de enero, para facilitar el retorno de las personas a sus municipios y reducir el número de accidentes.

-Los días 24 y 31 de diciembre, y el 11 de enero, se instalará un puesto de mando unificado en el departamento para controlar la seguridad vial de Cundinamarca.

“Lo que se va a hacer de manera coordinada es disponer de suficiente personal y equipos que permitan a los viajeros tener el acompañamiento de la Policía y los organismos de socorro en las vías de Cundinamarca”, contó Díaz.

El secretario informó que en lo que va de diciembre se han presentado 35 accidentes con personas muertas en las vías del departamento, lo que representa una reducción del 2% frente al mismo mes del año anterior.