Así será la Semana de la Cultura Ciudadana en Bogotá

Desde este jueves 1 de octubre te invitamos a participar de la Semana de la Cultura Ciudadana en Bogotá, con múltiples actividades virtuales que buscan destacar y conocer el comportamiento de los bogotanos durante los meses de pandemia.

Las actividades, que se extenderán hasta el 8 de octubre, contarán con invitados nacionales e internacionales, quienes a través de sus diálogos enriquecerán la reflexión y discusión sobre la cultura ciudadana en la capital colombiana.

Según las mediciones registradas por el Observatorio de la Dirección de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se demostró que en Bogotá el 98% de las personas usa tapabocas en el espacio público. De este porcentaje, el 82% lo usa correctamente, permitiendo hacer de la capital la ciudad con el mejor uso del tapabocas y ejemplo nacional.

Estos y otros datos de medición serán dados a conocer a los bogotanos en el marco de las actividades de esta semana, al igual que los comportamientos de la ciudadanía en materia de movilidad sostenible, cultura ambiental, género y diversidad, confianza y convivencia, salud y cultura.

Este año la Semana de la Cultura Ciudadana contará con tres líneas de acción:Bogotá Aprende: para visibilizar y promover espacios de aprendizaje entre los ciudadanos sobre temas cotidianos, especialmente los relacionados con la pandemia y la Nueva Realidad.Bogotá Actúa: para fomentar acciones colectivas que transformen los entornos sociales y los territorios.Bogotá Conversa: para generar espacios de encuentro que convoquen a contar, hacer y pensar la cultura ciudadana en Bogotá.

La Semana de la Cultura Ciudadana busca visibilizar las acciones de todos los sectores de la administración distrital y de la ciudadanía con relación al fomento de comportamientos, actitudes y normas sociales que promuevan el respeto a la diferencia, generen sentido de pertenencia, faciliten la convivencia urbana y conduzcan al respeto de la ciudad como patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.

Podrás participar de las actividades a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y de la Alcaldía Mayor de Bogotá.