Entre el 16 y el 25 de noviembre se realizará esta actividad, cuyo objetivo es integrar a los jóvenes en torno a la oferta institucional de la Alcaldía de Soacha, así como socializar con ellos cada uno de los proyectos y las políticas del gobierno municipal, en el marco de espacios de esparcimiento y convivencia para la expresión de cada una de sus manifestaciones.


La idea es convocar a todos los jóvenes con el fin de que conozcan el programa que tiene la Administración Municipal orientado a ellos, para lo cual se ha planteado una semana de actividades que iniciará el 16 de noviembre y finalizará el 25 del mismo mes. Las actividades comenzarán el día 16 con una marcha de antorchas, cuyo objetivo es mostrar la multicultural que tienen los jóvenes del municipio. Ese día se tendrá la participación de artistas rock, hip hop y reggae, en un mismo escenario, para hacer un concierto que servirá para mostrar la conciencia, el respeto y todos los valores de los jóvenes.

“Los días 17, 18, 24 y 25 de noviembre, habrá tarima artística desde las 11am hasta las 9pm, en la cual no sólo habrá música sino también teatro, narración oral, y danzas folclóricas y urbanas. Del 19 al 23 de noviembre, los días lunes, miércoles y viernes, se realizarán tres foros sobre Política Pública de Juventud, ‘Juventud al extremo’ y ‘Jóvenes en el futuro’, donde se discutirá acerca de qué se visualiza y qué le vamos a dejar a la siguiente generación. El martes y el jueves vamos a estar en las seis comunas, un corregimiento y en Ciudad Verde”, explicó Charles Morris, Coordinador (e) del programa Soacha Joven.

Vale la pena decir que en la tarima artística habrá además 30 emprendimientos juveniles que mostrarán sus productos y servicios para toda la comunidad de Soacha. Así mismo, estarán en escena 40 grupos y/o artistas, a quienes se les dará un incentivo por su participación en el evento. Como un valor agregado, habrá buses en cada comuna para transportar a las personas hasta el Parque Principal de Soacha, epicentro de la Semana de la juventud.

Los artistas serán los siguientes:

•Hip Hop: Logan MVP, Poesía Milenaria, El Da Tono, Melody Street y Legendaria Urbana.

•Rock: Forense, Guecha, Arkanon, M – 60 y SIAWF.

•Teatro: Teatro del sur, Circo Lunático, Taller Teatro, Colectivo Teatral Contrapeso.

•Danzas: Unión Style Big Boys, Humanie Folclor, Day Classic y Amanecer Colombiano.

•DJ’s: DJ Chris, Calle Rules, DJ Fonsy, y como invitado Mosco Flow.

•Grafiteros: Jorge Enrique Ortegón, Héctor Fabián Wilches, Andrés González y Juan Camilo Cifuentes.

•Narración oral y espacios tropicales: Fuerza Latina, Pedro Juan Barreto, Edison Martínez, Andrés Torres ‘El Poeta’ y ‘El negro Wilches’.