Así son los refrigerios escolares que reciben los niños en Tocancipá

De acuerdo con la Alcaldía municipal, no hay recursos suficientes para suplir la oferta alimentaria en los colegios del municipio.


Los padres de familia de 6.000 niños y jóvenes de los colegios públicos del municipio de Tocancipá, denuncian que los refrigerios escolares no cumplen con los estándares alimenticios adecuados para los menores de edad durante su jornada escolar.

“Después de que los muchachos iniciaron su jornada académica el pasado 4 de julio, la administración municipal no les comenzó a suministrar el refrigerio acostumbrado. El restaurante escolar tenía nutricionistas y diferentes opciones de alimentos, ahora son gaseosas o perros calientes”, manifestó Jaime Moncada, padre de familia.

Ante las denuncias, el alcalde de ese municipio, Walfrando Forero, dice que para éste segundo semestre no han recibido el apoyo económico del Ministerio de Educación para continuar con el programa alimenticio y nutricional que tenían los jóvenes en Tocancipá.

“No es sólo gaseosa o comida rápida. También damos jugos, avenas y lácteos. No hemos salido de los estándares que establece el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, respondió el funcionario, quien añadió que la administración gasta 12 millones de pesos, que cuestan los 6.000 refrigerios para la población escolar.

Un grupo de padres de familia anunció que interpondrán las quejas respectivas a la Procuraduría y a la Contraloría por el manejo que le ha dado la administración municipal al programa de alimentación en los colegios de Tocancipá.

Fuente: Caracol.com.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp