Con la presencia activa de una terapeuta ocupacional, dos fisioterapeutas, una psicóloga, una fonoaudióloga, una educadora especial y un instructor de manualidades el Centro de Vida Sensorial del municipio de El Colegio, Cundinamarca, presta atención a las familias más necesitas de la población.


En este espacio, además de recibir atención integral, las personas diversamente hábiles reciben la comprensión, cariño y amor de los profesionales y sus familias, a quienes también se realiza acompañamiento sicosocial para que puedan sobrellevar las situaciones que se presentan con los pacientes.

El CVS del municipio además a la fecha ha entregado ayudas técnicas como sillas de ruedas, muletas de soporte axial, bastones canadienses, caminadores, bastones guía de invidente, y colchonetas anti escaras, así como brinda atención domiciliaria a 17 personas. Para Gladis Jaimes, gestora social del municipio y quien lidera todas las acciones sociales este es un espacio donde además de atender a las personas, se realiza un acompañamiento a las familias con el ánimo de que desde los hogares se brinde el amor y la compresión que requieren los pacientes.

El CVS brinda acompañamiento a 88 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 14 años, en el proceso de inclusión educativa en las IED Francisco Julián Olaya, Pradilla, El Triunfo y La Victoria. Otro de los logros alcanzados en el centro es la vinculación de 20 pacientes al proceso de Equinoterapia la cual es una terapia integral empleada por profesionales de la salud física y mental para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

Para la Administración Municipal Mesitas, adelante otra vez, es importante que las personas que quieran hacer parte de estos procesos se acerquen al Centro de Vida Sensorial ubicado diagonal a la piscina Yalconia en horario de 8:00am a 5:00pm o se comuniquen con la Secretaría de Desarrollo Social al teléfono 8475057 ext 206.