Con 412 votos fue elegido Fernando Arturo Sánchez como Juez de Paz de la ciudad de Zipaquirá. Desde ahora, este joven zipaquireño ejerce la difícil labor de ser un facilitador de encuentro de las partes en conflicto, para abordar la solución a diferentes problemas de manera pacífica.


Durante esta jornada, Erika Castellanos Garzón y Ángel Rojas Cuesta, fueron elegidos como Jueces de Reconsideración. Su labor será conocer en segunda instancia y revisar el fallo que profiere el Juez de Paz, cuando las partes no quedan conformes.

El Juez de Paz y los Jueces de Reconsideración elegidos en Zipaquirá, no reciben ningún tipo de compensación económica o salario por su labor. Además, solo podrán impartir justicia en asuntos susceptibles de transacción, conciliación o desistimiento, asuntos cuya cuantía no supere los cien salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Igualmente, asuntos particulares de orden vecinal y familiar, entre personas de la misma comunidad, asuntos civiles, de familia, laborales y comerciales.

Gracias a estas elecciones, la ciudad cuenta con un Juez de Paz y dos Jueces de Reconsideración quienes tendrán la difícil tarea de impartir justicia y ayudar en la descongestión judicial sirviendo como mediadores fortaleciendo la convivencia ciudadana y la reconstrucción del tejido social en Zipaquirá.

El alcalde de la ciudad, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el Registrador Municipal de Zipaquirá, Rubén Darío Claros, fueron los encargados de realizar la instalación y cierre de esta jornada electoral, garantizando el ejercicio democrático en tranquilidad.