La llegada de los nuevos policías para Soacha fue anunciada por el director de la institución, general Jorge Luis Vargas. Ya son cerca de 1.300 los uniformados que hay en el municipio.

Durante el acto de presentación y entrega de 850 uniformados para la Región Metropolitana de Policía de la Sábana, realizado en el municipio de Funza, el director general de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas Valencia anunció la vinculación de 276 hombres y mujeres que llegarán a Soacha para fortalecer la seguridad,

Por su parte, Diego Molano, ministro de defensa, reconoció la importancia de aumentar el pie de fuerza en la ciudad, al igual que el éxito que ha tenido la Constitución de la Policía Metropolitana de Soacha para la disminución de delitos en la región de Sabana Centro y Bogotá.

«Esto implica un trabajo en conjunto para lograr mayor seguridad y tranquilidad para los comerciantes, los barrios, cerca de los colegios y los parques, para todos los soachunos», enfatizó el ministro.

Estos policías tendrán la misión de hacer valer la Ley de Seguridad Ciudadana, una herramienta que busca brindar garantías en los procesos judiciales y que los delincuentes no sigan delinquiendo en las calles.