Asocapitales dice que pasaje de Transmilenio aumentaría a 3.000 pesos y el SITP a 2.800

Asocapitales dijo que tras el aumento del salario mínimo en 16%, el valor del transporte público en las principales ciudades se incrementará en 12.53%. Así las cosas, el pasaje de Transmilenio aumentaría a 3.000 pesos.

De acuerdo a la anunciado por Asocapitales, el precio del pasaje de Transmilenio quedaría en $2.982 y el del SITP llegaría a los $2.756.

Sin embargo, el Distrito no se ha referido a dicho aumento en la capital y la alcaldesa Claudia López aseguró que el precio pasaje de Transmilenio y SITP solo se conocerá a final de año.

La mandataria se pronunció por medio de un comunicado y dijo que «Bogotá no ha dado a conocer el valor del incremento de la tarifa del Sistema de Transporte Público- SITP (Troncal y zonal), que en todo caso no sobrepasará el IPC, tal como lo anunciaron los alcaldes de las ciudades con sistemas masivos de transporte, a través de Asocapitales”.

Se presume que las nuevas tarifas empezarían a regir a partir del 1 de enero de 2023, fecha en la que entrará en vigencia el aumento del salario mínimo en Colombia.