Asomuña festejó 35 años de labores

Con el patrocinio de Urbaser y Eternit, el pasado 29 de noviembre el gremio empresarial Asomuña celebró sus 35 años de labores al servicio de las comunidades.

Asomuña fue constituida legalmente el 22 de abril de 1987 y se fundó buscando promover la unidad de los vecinos de la zona industrial de Sibaté, Cundinamarca, y con el paso del tiempo se integró con el territorio y elementos comunes al municipio de Soacha y la parte sur de la Capital del país.

A lo largo de estos 35 años, Asomuña, entre otras acciones, ha realizado iniciativas colaborativas entre la empresa privada y entidades públicas, ha promovido el empleo, ha liderado actividades para las comunidades, todo esto fomentando el desarrollo y crecimiento social, económico y ambiental de su zona de influencia.  

Durante el evento, se hicieron presentes los gerentes y representantes de las empresas que hacen parte de la agremiación, así como lideres comunales, académicos, autoridades y políticos. Allí se adelantó la socialización del proyecto Distrito térmico del Muña por parte de la empresa Tecsol, y el Dr. Walter Ocampo Gutiérrez, Dir Ejecutivo de Asomuña. “Este proyecto evalúa la generación de energía térmica a partir de residuos forestales, solos o en combustión para su aprovechamiento, y puede traer grandes beneficios a la región”.

Asomuña festejó 35 años de labores con el patrocinio de Urbaser
Urbaser fue uno de los patrocinadores del evento de Asomuña en sus 35 años

Urbaser, empresa de Gestión Medioambiental, que patrocinó el evento y hace parte de este gremio, ofreció sus avances tecnológicos en servicios para empresas, como la gestión adecuada de todo tipo residuos: de demolición, aprovechables, industriales y hospitalarios, tratamiento de aguas y procesos de economía circular, entre otros (para adquirir estos servicios empresariales se pueden comunicar a los números 321 2806-578, 310 2787-056 y 312 5092-174).

Los invitados a este cumpleaños gremial disfrutaron de una tarde en la cual compartieron conocimiento, anécdotas empresariales, y establecieron alianzas. Jaime Ortiz, gerente de Planta de Eternit Muña, mencionó que tanto Asomuña como Eternit “han estado comprometidas con la comunidad de Sibaté, Soacha y sectores aledaños durante muchos años, y lo seguirán estando”.