Comunidad de Ciudad Bolívar está en riesgo por las fuertes lluvias

Por las fuertes lluvias, la comunidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, se encuentran en riesgo por los deslizamientos en las zonas, por eso el Distrito manifestó que es importante desalojar lo más antes posible.

Por la ola invernal que atraviesa el país, esta vez en varios barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital, se han evidenciado graves problemas tras los últimos casos de deslizamientos, inundaciones y movimientos en masa.

La comunidad se ha visto afectada, por lo que las familias han perdido o están al riesgo de quedar sin un hogar.Cabe mencionar que la alerta ya lleva desde varias semanas atrás, sin embargo, la comunidad no ha permitido su desalojo sin garantías, pues temen quedar en la calle luego de haber tenido su vivienda.

Por otro lado, la entidad de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la localidad de Ciudad Bolívar recalca y advierte que las personas deben desalojar el lugar para evitar tragedias.

Por el momento, la comunidad de Ciudad Bolívar continúa en el dilema si desalojar o no, pues no tienen a dónde más ir, mientras que la Alcaldía de Bogotá les ofrece una mejor alternativa para evitar daños a tiempo.

Foto: RTVC-Referencia