Ataque de perros en Bosa dejó a un joven sin brazos y al borde de la muerte

Un violento ataque de perros en Bosa dejó a un joven de 19 años gravemente herido. El caso ha generado indignación, pues la comunidad había denunciado previamente la presencia de los animales.

Lo que comenzó como un día normal terminó en una tragedia para un joven de 19 años en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. Nueve perros lo atacaron brutalmente, provocándole heridas tan graves que los médicos tuvieron que amputarle ambos brazos. El joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Kennedy, luchando contra una infección que amenaza su vida.

Su padre, Guillermo, denunció que este no es el primer incidente causado por estos perros. Según él, al menos cinco personas ya habían sido atacadas en el sector, pero las autoridades no tomaron medidas. “Ahorita dicen que los perros son de la calle y si aparece el dueño, no va a decir que son de él porque sabe el problema”, expresó con indignación.

Las mordeduras fueron tan severas que, además de perder los brazos, la víctima sufrió la amputación de sus orejas y múltiples desgarros en el cuerpo. “Hoy fue mi hijo, mañana puede ser un niño que pase con su mamita”, advirtió su padre, haciendo un llamado urgente para que las entidades correspondientes intervengan antes de que ocurra otra tragedia.

Mientras la familia enfrenta esta dolorosa situación, la comunidad de Bosa exige respuestas y acciones concretas para evitar que más personas sean víctimas de estos ataques. Entretanto, el estado de salud del joven sigue siendo delicado y los médicos no descartan nuevas complicaciones debido a la gravedad de las heridas.

Foto: Concejo de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp