Miércoles y jueves de esta semana se aplicarán 35 mil dosis de Moderna para iniciar los esquemas en jóvenes de 18 y más años en Soacha, Fusagasugá, Facatativá, Zipaquirá, Chía y Mosquera.

La jornada masiva forma parte de la vacunatón en Cundinamarca, que además aplicará 42.000 dosis de Pfizer en primeras dosis a igual número de jóvenes entre 15 y 17 años en los 116 municipios del departamento.

Para ello, la Gobernación despachó en las últimas 48 horas 77.000 dosis de Pfizer y Moderna y así responder a la demanda de cada municipio, incluyendo la de los mayores de 18 años en los seis municipios con mayor número de habitantes donde todavía no se había iniciado el proceso de unificación de etapas.

Para el Jefe de Gabinete y Gerente departamental para el manejo del Covid19, Diego Alejandro García Londoño, “se trata de una noticia excelente para continuar la inmunización de la población en nuestros municipios. Estamos invitando a la población entre 15 y 17 años de edad, y a sus padres a acudir a los puntos de vacunación”.

El Gerente anunció que para la realización de esta jornada de vacunación masiva cuentan con el apoyo y coordinación de los rectores de colegios y universidades “para que promuevan y garanticen la vacunación de esta población”.

Al respecto, explicó que los jóvenes entre 15 y 17 años deben presentar el consentimiento informado firmado por sus padres o acudientes legales, y que también en la coordinación de este proceso apoyarán los rectores de las instituciones educativas.