Está prohibido que los taxistas hagan recorridos con pasajeros sin la puesta en marcha del taxímetro para saber el valor exacto de la carrera.

De acuerdo con el convenio interadministrativo firmado en 2013 entre el municipio  y el Distrito Capital,  se establecen las condiciones de operación del servicio de transporte público de pasajeros, colectivo e individual, en el corredor Soacha – Bogotá D.C.

En dicho  convenio se autoriza a los taxis el ingreso a Bogotá o Soacha con pasajeros, sin portar planilla de viaje ocasional, y realizar la actividad de descenso del pasajero. Sin embargo especifica que se devolverá con pasajeros o vacíos si por el camino nadie le hace la parada, pero no autoriza que el vehículo permanezca realizando servicios en el Distrito Capital o en el municipio, según sea el caso.  

En cuanto a la tarifa, será la autorizada en el municipio o distrito, y de acuerdo al número de unidades que el taxímetro registre.

“Me parece excelente porque la verdad en Soacha hay algunos que no ponen el taxímetro a rodar y a uno le queda la duda si le cobraron lo justo o no”, aseguró Elsa Ceballos, residente en el centro de Soacha.

Tenga en cuenta la siguiente tabla de tarifas avaladas por la Alcaldía de Soacha y la Alcaldía de Bogotá:

ITEMNo. de unidadesValor a pagar
Valor unidad cada 100 metros1$82
Arranque o banderazo28$2.300
Valor por cada 24 segundos de espera1$82
Recargo al y del Aeropuerto y Puente Aéreo50$4.100
Recargo nocturno (20:00 a las 5:00 horas) – domingo y festivo24$2.000
Carrera mínima50$4.100
Servicio por hora225$18.500
Puerta a puerta9$700
Recargo desde el terminal de transporte6$500

Finalmente,  las autoridades de Soacha  extienden la invitación a todos los ciudadanos para que denuncien cualquier irregularidad a través de la línea de WhatsApp 304 392 86 08.

Foto: referencia