Tanto el partido Farc como la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Ángela María Robledo, denunciaron que  uno de los guerrilleros que se acogió al proceso de paz fue víctima de un atentado en su residencia del municipio de  Soacha.

Aunque el excombatiente Wilson Ramírez García salió ileso del atentado luego de que su vivienda  fuera atacada en la noche del viernes 22 de mayo, personas  como Ángela María  Robledo hacen un llamado urgente para que estos actos no sigan pasando en el país:

Entre tanto, el  partido Farc hizo  un llamado al Gobierno Nacional para que centre esfuerzos en la protección de los desmovilizados.

El partido político explicó que el atentado fue perpetrado con «cinco impactos de bala contra la vivienda en la que viven luego que se fueran de Algeciras, Huila, por amenazas». El hecho ocurrió  alrededor de las 9:30 p.m.

«La policía realiza el registro y se va del lugar sin brindarle medidas de protección a las víctimas (…) dos horas después del atentado se escucharon otros disparos cerca de la vivienda«, comunicó el partido Farc.

Ante el delicado  suceso, la colectividad exigió, entre otras cosas, garantías por parte del gobierno de Iván Duque, pues consideran que son altos los niveles de persecución, amenazas y homicidios en contra de los exguerrilleros.

A raíz de este suceso, exmilitantes de la extinta guerrilla piden garantías al gobierno de Iván Duque para el desarrollo de los procesos de reincorporación.

Apoyo: Red+ Noticias