Atienden denuncia para evitar inundaciones en barrios aledaños al Canal Río Claro de Soacha

El pasado 14 de noviembre, este medio publicó la denuncia de residentes del Santa María del Rincón por la amenaza de inundación debido a la falta de dragado del canal Río Claro. La Alcaldía atendió la queja.

El miércoles de esta semana, la Alcaldía de Soacha, a través de la Dirección de Gestión Bioambiental, comenzó la remoción de 270 toneladas de desechos en  dicho canal con el objetivo de evitar desbordamientos e inundaciones en barrios como Santa María del Rincón y todos los que colindan  con Río Claro.

El canal amenazaba con inundar varios barrios, incluso con el aguacero del pasado miércoles 11 de noviembre estuvo a centímetros de desbordarse.  

“Están limpiando de la autopista para abajo, comenzaron cerca de la bomba Petrobras, pasaron por el puente y toda la parte del conjunto Santa María del Rincón”, dijo un residente de la zona.

Puede recordar: Miles de residentes de Soacha claman para que no se inunden, pero CAR y Alcaldía guardan silencio

La administradora del conjunto Santa María del Rincón, Luz Marina Mosquera, aseguró que funcionarios de la alcaldía le dijeron que el trabajo está proyectado para hacerlo en 10 días, “la idea es limpiarlo para evitar inundaciones, y por ahora el sedimento se está dejando en un lote porque mojado es difícil transportarlo”.

Finalmente, fuentes de la alcaldía aseguraron que el municipio está avanzando en la adquisición de maquinaria amarilla para la remoción de sedimentos y  escombros en estos cuerpos de agua.

cargando...