Con sus dos medallas de plata en las pruebas de 400 y 800 metros planos, Fabio Nelson Gutiérrez permitió que a la distancia se escuchara el nombre de Colombia luego de concluir las pruebas donde participaron 1.300 atletas de 24 países del continente.


Los trofeos y triunfos de Gutiérrez los obtuvo en los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 que concluyeron el pasado domingo en la mencionada ciudad mexicana.

La preparación, dedicación y sobre todo pasión por lo que hace, fueron fundamentales para lograr los resultados con la delegación colombiana, lo cual, además, es motivo de orgullo sibateño, ya que este deportista lleva cerca de dos años vinculado al Centro Municipal de la Discapacidad, y al lado de su entrenadora, Alexandra Avendaño, ha llevado en alto el nombre del municipio y del país.

La cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 concluyó el domingo con una ceremonia en la que reinó un ambiente festivo y de inclusión a las personas con discapacidad.

En la ceremonia de clausura, que tuvo lugar en el Estadio de Atletismo en Zapopan, Jalisco, unas 3.000 personas se reunieron para despedir esta justa continental, en la que Brasil refrendó su hegemonía al terminar como líder del medallero, seguido de Estados Unidos y de México que se instaló en la tercera posición.

Un espectáculo de danza que representó la fortaleza de los atletas paralímpicos, enmarcó el cambio de estafeta para la ciudad de Toronto, Canadá, que celebrará los juegos en 2015.

La bandera del Comité Paralímpico de las Américas fue recibida por el gobernador de Ontario, Dalton McGuinty y el ministro de deportes de Canadá, Bal Gosal, con lo que se inicia la cuenta regresiva para la competencia que se disputará en la ciudad de Toronto.

Los Juegos Parapanamericaos Guadalajara 2011, los segundos que se realizan de manera conjunta con los Panamericanos, contaron con la presencia de 1.300 atletas de 24 países del continente quienes compitieron en 13 disciplinas deportivas.

Apoyo: sibaté.gov.co, terra.com