David Velásquez y Fredy Moreno Vega, perteneciente al CPD de atletismo IMRDS, participarán en el Suramericano Grand Prix de Uruguay. Los dos jóvenes viajarán a Motevideo para competir en este torneo el 4,5 y 6 de Abril próximo en las pruebas de 1500 – 800 mts planos y 5000 – 3000 mts obstáculo.


“Para nosotros es un orgullo que nuestros atletas obtengan títulos en competencias nacionales, es un incentivo al gran esfuerzo y trabajo que hacen diariamente; sus entrenamientos, disciplina y sacrificios por el deporte, por esta razón continuamos apoyándolos, es de vital importancia que se sigan preparando y compitiendo. Por eso el IMRDS los apoya para el viaje a Uruguay, donde les deseamos lo mejor y que continúen dejando el nombre de Soacha y nuestro país en alto”, afirmó Raúl Pico, Subdirector deportivo del IMRDS.

Estos dos soachunos, que representarán a Soacha y a Colombia en este torneo internacional, se perfilan como la carta fuerte del atletismo en Cundinamarca. En días pasados, David Velásquez se coronó campeón de los 7K en Ibagué.

“Estoy muy contento y orgulloso de haber ganado esta carrera en su primera versión, tuve que competir con atletas reconocidos de Tolima, Bogotá y otras regiones del país, gracias a la altura nosotros tenemos una ventaja, ese factor estuvo a favor y esto nos llevó a ocupar el primer puesto, y que Soacha fuera nombrado en el Pódium”.

Más de 3000 deportistas participaron en la primera carrera atlética realizada en la capital del Tolima, donde el soachuno fue el ganador. David, además de los premios recibidos por los patrocinadores, fue acreedor de una Beca para Maestría en la Universidad de Ibagué en la carrera que él escoja.