Este candidato a la alcaldía de Soacha es un joven político que llegó hace 33 años al municipio y que con una propuesta innovadora quiere implementar una estrategia plasmada en un decálogo que incluye soluciones a corto, mediano y largo plazo a los problemas más sentidos por los habitantes de la ciudad.


13-4.jpg

Saldarriaga es abogado de la Universidad Católica de Colombia, tiene una Especialización en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana y es Candidato a Magister en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, así mismo realizó un Diplomado en Gerencia Pública para el Desarrollo Regional de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

Ha aspirado en dos ocasiones a la Alcaldía de Soacha obteniendo en la última elección una votación superior a los 10.000 votos. Así mismo ha desempeñado cargos del orden departamental y nacional como Director de Servicios de la Secretaria de Transporte y Movilidad y Secretario de Tránsito y Transporte (E) de la Gobernación de Cundinamarca, y Coordinador Nacional de Mercadeo y Coordinador Nacional del Plan 1 X 10 (Gran Acuerdo de Unidad Nacional para la Prosperidad) de la Campaña de Juan Manuel Santos Presidente.

Su propuesta de gobierno la plasma en diez puntos que reflejan el sentir de los ciudadanos y ciudadanas del municipio, así:

1. Atrévete Por una Soacha con Seguridad

Aumento del pie de fuerza de policía en el Municipio y expansión de CAI (Centros de Atención Inmediata) en cada Comuna.

2. Movilidad e Infraestructura

-Gestión del ingreso inmediato de rutas alimentadoras de Transmilenio desde el Portal del Sur hacia Soacha.
-Cumplimiento estricto de la restricción del ingreso de carga sobre la Autopista Sur en las horas pico.
-Creación de una Gerencia para la Autopista Sur
-Eliminación de la medida de pico y placa
-Creación del contraflujo por la carrera séptima y paralela, de 5 a.m. a 8 a.m.
-Construcción de la vía que conecta a Soacha con Bogotá por Tres Esquinas en la Comuna 5 como una alternativa de salida y
-Recuperar y mantener la malla vial en el casco urbano y en el área rural.

3. Gobernabilidad

-Alcaldía de puertas abiertas y transparencia
-Implementación de la Secretaria Especial de la juventud, la mujer, la discapacidad y la tercera edad, con planes de acción que les permita atender sus expectativas, brindando la importancia a estos sectores de la población.
-Recuperación como oferta industrial a la Zona de Cazucá, garantizando a los industriales infraestructura adecuada y planes atractivos soportados en la generación de empleo para los habitantes de Soacha.

4. Soacha Productiva

-Exención de impuestos
-Empleo informal
-Empleo formal
-Banco de Oportunidades

5. Calidad de Vida

-Cultura
-Recuperación de la cuenca del río Soacha, nacederos y preservación de Humedales
-Recreación
-Deporte
-Medio Ambiente

6. Soacha con Salud

-Descongestión de la ESE municipal
-Generación de los programas básicos con filosofía preventiva para la salud, el bienestar físico, prevención de alcohol, drogas, embarazos no deseados y demás necesarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

7. Educación y Formación

-Calidad educativa
-Ciudadelas educativas en las Comunas donde aún no se han construido.
-De común acuerdo con el SENA y la Universidad de Cundinamarca se ampliarán los convenios existes buscando incrementar la oferta de programas para la juventud.

8. Soacha Emprendedora

Se identificarán las expectativas de la juventud para generar políticas de formación educativa, desarrollo de sus cualidades y apoyo a sus expresiones culturales y deportivas. Con la nueva secretaría se implementará el banco de proyectos para los jóvenes, acompañándolos hasta la puesta en marcha de sus proyectos.

9. Una Soacha donde su pasado es presente

Se apoyarán subsidios de mercados a la tercera edad. Se apoyará la productividad de la tercera edad buscando canales de contacto con el comercio. Implementación de programas lúdicos de integración y una agenda recreativa dirigidos a la tercera edad.

10. Atrévete por una Soacha de una sola Familia

-Se combatirá la violencia intrafamiliar y de género
-Implementación de programas de apoyo para las madres lactantes, programas de planificación familiar, programas de sensibilización social a las madres adolescentes.

Adjunto encuentre el programa de gobierno y la Hoja de Vida del candidato a la alcaldía de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga Gaviria.