Esta vez la denuncia fue hecha por  el director del Informativo Regional de Facatativá, Anselmo Achipiz, quien aseguró que el pasado jueves en horas de la noche dos motos de la Policía lo interceptaron en un semáforo del barrio Llanitos y lo detuvieron sin ninguna explicación.

Dijo el comunicador que  “sin mediar palabras echaron mi medio de transporte a una camioneta y a mí me metieron a una patrulla con 9 hombres, algunos sin tapabocas, y 2 mujeres, para un total de 12 personas hacinadas, permitiendo la misma policía el posible contagio del Covid-19 por falta del distanciamiento y aireación que tanto pregonan ellos”.

Aseguró Achipiz que a los agentes policiales no les importaron que fuera periodista y  fue trasladado al Centro de Protección Temporal en San José Obrero.

“Allí les advertí que tenía excepción, pero los agentes que nos recibieron se reían y decían: Vamos a ver mañana la nota que va a publicar este periodista”, reiteró Achipiz.

El comunicador hizo un llamado a los organismos policiales a que respeten las excepciones vigentes durante esta pandemia y que tengan precaución al momento de transportar a los detenidos, que mantengan el distanciamiento entre personas y respeten el trabajo de los periodistas.

Apoyo: diario Extra