Audiencia de evacuación de pruebas se aplazó para el próximo 13 de abril

Debido a la inasistencia de dos contralores citados ayer por la Procuraduría provincial de Fusagasugá como parte de la evacuación de pruebas en la investigación que se le adelanta al contralor de Soacha Jairo Castañeda, el Ministerio Público fijó nueva fecha antes de trasladar el caso para alegatos de conclusión.


La Procuraduría citó a audiencia pública al contralor Castañeda Monroy para que explique la razón por la cual expidió una resolución en la que reconoce una prima de servicios a los empleados de planta, incluyéndose él mismo, sin que al parecer tuviera la competencia para ello, con lo cual puede estar incurso en falta disciplinaria.

La primera citación en este caso se fijó para el pasado viernes 4 de marzo y como estrategia de defensa, Castañeda solicitó 14 pruebas, de las cuales unas fueron negadas, otras desistidas y algunas aceptadas.

En este momento se han evacuado seis pruebas testimoniales, teniendo en cuenta que ya lo hizo la Auditora General de la Nación, el ex director de responsabilidad fiscal de la Auditoría General de la Nación, la Contralora de Popayán, un Contralor de Boyacá y los concejales Ignacio Roya y Héctor Cuesta, quedando pendiente únicamente las de los dos Contralores que no asistieron ayer, debido a que las demás son pruebas documentales.

Si el próximo miércoles no acuden los dos contralores citados se daría por desistida la prueba y el procurador provincial correrá traslado para alegatos de conclusión. Ese alegato se haría en audiencia pública y luego llamaría para fallo de primera instancia, lo que indica que muy posiblemente entre 30 y 45 días esté listo el fallo en el caso del Contralor de Soacha.

Ver también: 3492