La capital reportó el último día del año 2.873 nuevos contagios de coronavirus y la Secretaría de Salud aseguró que en total van 26 casos de ómicron en Bogotá.

 El cuarto pico de la pandemia es una realidad y todas las actividades de Navidad y fin de año están cobrando factura. Hoy 31 de diciembre, el Ministerio de Salud reportó 2.873 nuevos casos de Covid-19 en Bogotá, y dijo que en total son 1.482.495 contagios confirmados en la capital del país.

Entre tanto, en Colombia son 5.157.440 los casos de coronavirus identificados hasta ahora, pero preocupa que en sólo tres días se pasó de 3 mil a 10.401 nuevos contagios, que fue el número reportado este 31 de diciembre.

Pero más allá de los contagios de Covid-19, a las autoridades les preocupa la detección de los primeros casos de la variante Ómicron.  El secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dijo que en cuestión de horas se han detectado 26 casos de ómicron en Bogotá.

“De los primeros 15 contagios detectados, 14 de ellos venían del exterior, es decir que no tenemos evidencia de circulación endógena, que es lo que llamamos cuando las personas infectadas no tienen nexo con el entorno exterior”, dijo el Secretario. 

De acuerdo a las autoridades sanitarias, ómicron es una variante que tiene un nivel de contagio muchísimo más alto, pero con la tranquilidad de que los casos son asintomáticos en su mayoría, gracias a los niveles de vacunación que tiene la capital del país.