Un menor de 16 años resultó herido por delincuentes que lo atracaron. El caso sucedió a pocas cuadras del parque principal y evidencia que el robo de bicicletas en Soacha sigue creciendo.

Jeisson es un menor de edad amante de la bicicleta y no pierde oportunidad para coger su vehículo y hacer cualquier diligencia, o simplemente para practicar deporte.

El martes de esta semana salió a las 5:40 a.m. porque debía estar en San Mateo donde unos amigos, pero no se imaginó que ese día iba a ser blanco de los delincuentes. “Él salió cuando aún estaba oscuro, yo le dije que tuviera cuidado, y se fue, pero la verdad ninguno nos imaginamos que lo fueran a robar”, dijo la madre del joven.

En contexto: ¿Carreta o realidad? Alcalde de Soacha dice que construirá puente de cristal sobre el Salto del Tequendama

Lo que asegura la familia de Jeisson es que en la calle 14 cogió la cicloruta y dos cuadras más adelante dos delincuentes lo empujaron y le robaron la bicicleta.  “Él me dice que cuando se dio cuenta es que lo empujaron y se fue al piso, y en la caída se pegó contra el sardinel y se abrió la cabeza, y como si fuera poco lo cogieron a patadas y puños”, relató la madre de familia.

A Jeisson le quitaron la bicicleta, quedó con una herida en la cabeza y con un par de moretones por los golpes que le propinó uno de los delincuentes.

La progenitora del joven hizo un llamado a la Alcaldía de Soacha para que coordine acciones con la policía con el fin de contrarrestar este delito que aumenta con el correr de los días.

Foto: archivo