Este importante corredor vial del Sisga de 137 kilómetros mejorará la movilidad de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.

Desde el municipio de Sutatenza, Boyacá, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en compañía del Gobernador cundinamarqués Nicolás García, y los mandatarios de Casanare Salomón Sanabria y de Boyacá Ramiro Barragán, entregó el proyecto de cuarta generación Transversal del Sisga, importante vía que tiene una longitud total de 137 kilómetros, que beneficia a estos 3 departamentos y cuya inversión aproximada fue de $1.6 billones.

Le puede interesar: ¿Carreta o realidad? Alcalde de Soacha dice que construirá puente de cristal sobre el Salto del Tequendama

Al respecto, el mandatario cundinamarqués resaltó: «hoy es un día para agradecer por el inmenso trabajo que se ha venido realizando y que beneficiará directamente a 93.000 personas, entre ellas a los habitantes de cuatro de los municipios del departamento, Tibiritá, Manta, Chocontá y Machetá”.

Es importante precisar que el proyecto inicia en el sector del Sisga, transcurriendo hacia el Sur-oriente por el Valle de Tenza entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, para finalizar en el departamento del Casanare en el municipio de Sabanalarga.

«Las obras acercan a la ciudadanía, por eso trabajamos en conjunto con estos tres departamentos. El tiempo de viaje al inicio de la Concesión entre Sisga – Aguaclara (Casanare) era de 6 horas y media; con la ejecución de este proyecto se disminuirá a 4 horas y media«, agregó el presidente Iván Duque.

Cabe resaltar que la Transversal del Sisga beneficiará a los sectores de la Agroindustria y el Turismo aprovechando el potencial turístico del Valle de Tenza y las represas del Sisga y de Chivor. Además, desde el inicio de su construcción hasta la fecha ha generado más de 5.800 empleos.